Publicado el 19 Octubre 2018
Por Arvinderjeet Kaur

Cubrir la cabeza

Yogi Bhajan nos enseñó que el cabello está vivo y tiene una función energética. Nos estamos entrenando para ser conscientes y dominar nuestras energías sutiles. Recomienda cubrir la cabeza y el cabello con un paño de algodón o un turbante envuelto.

Usar la cabeza cubierta te permite comandar tu sexto centro, el Ajna Chakra. Cubrir la cabeza proporciona una sensación de contención y concentración mientras se practica yoga o se realiza un trabajo que requiere claridad de pensamiento. Literalmente ayuda a “mantener la calma”. Cubrir la cabeza crea un foco del circuito funcional de los hemisferios del cerebro, y afina el sistema neurológico. Se debe cubrir toda la cabeza, no sólo el chakra de la corona.

Turbantes como tecnología

Los revestimientos de la cabeza de cualquier tipo son útiles para una práctica meditativa. Los turbantes en particular son útiles para retener la energía y para crear un enfoque meditativo en el tercer punto ocular (punto de ceja). Además, el turbante proporciona un buen ajuste craneal. Algunos maestros usan un turbante o un protector de cabeza sólo por estas razones yóguicas.

El cráneo está formado por pequeños huesos que se mueven constantemente, aunque sólo sea por micrómetros, y el grado en que se mueven influye en los niveles de calma o ansiedad. Cubrir la cabeza estabiliza la materia cerebral y las 26 partes del cerebro, que están entrelazadas con el sistema neurológico y el campo electromagnético.

El beneficio de usar un turbante es que al envolver las 5 a 7 capas de tela, se cubren las sienes, lo que evita cualquier variación o movimiento en las diferentes partes del cráneo. Un turbante le proporciona automáticamente un autoajuste craneal. Usted puede pagar por un ajuste craneal, o puede atar un turbante gratis!

Pregunta: ¿Es importante usar una cubierta para la cabeza durante la sadhana?

Yogi Bhajan: Durante la sadhana, asegúrate de cubrir tu cabeza con un paño natural no estático, como algodón, y mantén el cabello erizado. El cabello regula la entrada de energía solar en el sistema corporal. Para permitir que la energía solar fluya sin obstrucciones, deje que el cabello crezca a toda su longitud natural, y cuide bien de él. Si esto se hace, la cantidad de energía que va hacia abajo desde el Séptimo Chakra aumenta tremendamente.

La energía kundalini es activada por la fuerza radiante del plexo solar y se mueve hacia arriba en respuesta a la energía solar que baja. Esto equilibra la energía del cuerpo y mantiene el equilibrio total. Si el cabello está suelto, despejado o destapado de manera que esté eléctricamente desequilibrado, este proceso natural de elevación de la energía kundalini se verá impedido.

Turbante de casa para mujer

Turbante formal para mujer

Turbante de casa para hombre

Turbante formal para hombre

Har Charn Kaur

Buscar por:


Tipos de Archivos

Mi problema, tu problema, nuestros problemas sólo existen cuando no nos cuidamos unos a otros

© Copyright 2012 APKY. Todos los derechos reservados.

Iniciar sesión