Publicado el 16 Octubre 2019
Por Arvinderjeet Kaur

El maestro Gurubachan Singh Khalsa en la gira del Tour de Los Milagros, enseña la ciencia y tecnología de meditación y respiración para la autosanación y el servicio a los demás.

Las siguientes 3 meditaciones son las que ha enseñado durante los eventos de éste año:

Meditación 1: Respirar para liberar la ira interna

Postura:Siéntese derecho, la barbilla ligramente hacia adentro.

Ojos: Enfoque en la punta de la nariz con los ojos 10% abiertos

Brazos: Extienda el brazo derecho recto con un ángulo de 60 grados. El pulgar mantiene presionados los últimos 2 dedos mientras estira el índice y el dedo medio en línea recta. La mano izquierda se coloca sobre el corazón.

Respiración: Inhale a través de la boca en “O” largo y profundo y exhale con fuerza por la nariz. Asegúrate de contraer el punto del ombligo en la exhalación.

Para finalizar: Inhala completamente y aprieta todos los músculos del cuerpo. mantenga durante 10 segundos, exhale poderosamente a través de la boca como cañón de fuego. Repite 2 veces más. Relájate.

 

Meditación 2: Liberando la ira

Postura:Siéntese derecho, con el cuello ligeramente doblado.

Ojos: cerrados

Haz puño con las manos, mientras cantas Har, se aspira y cruzas los puños en el centro del corazón y luego sueltas. Mantenga el movimiento continuo.

La música proporcionará el ritmo. 7 minutos.

Luego coloque las manos sobre el corazón y medite en el corazón durante 8  minutos.

Inhale, sostenga, relájese y repita 2 veces más.

 

Meditación 3: Para liberar la ira infantil

Postura: Siéntese derecho con la barbilla ligeramente hacia adentro. Los brazos estirados hacia los lados.

Dedos: Use los pulgares para bloquear los dos últimos dedos (meñique y anular) y extienda los primeros dos dedos (índice y medio).

Las palmas miran hacia adelante y los dedos apuntan a los lados.

Respiración: Inhala profundamente aspirando aire a través de los dientes cerrados y exhala con fuerza por la nariz.

Para finalizar: Inhale, contenga la respiración profundamente durante 10 segundos mientras estira la columna y estira los brazos y los dedos hacia los lados. Exhale. Repite 2 veces más.

 

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