Publicado el 11 Octubre 2020
Por Arvinderjeet Kaur

Sat Nam

Inspirados e inspiradas por la expansiva experiencia de estar en Comunidad, en nutrir nuestra vivencia de Sadh Sangat, te invitamos a sostener una meditación juntos.

Durante este período estaremos transmitiendo todos los días en vivo la meditación guiada, a las 9 de la noche, desde el perfil de Instagram de APKY (síguenos), y el espacio está abierto para que quienes sientan la inspiración puedan sostener la práctica, en los días que desees. Inscríbete aquí.

Esta es una invitación desde el Consejo al Servicio de la Sabiduría Colectiva y la Asociación de Profesores de Kundalini Yoga de Chile, abierta a toda la comunidad, como un espacio donde podemos reencontrarnos y trascender los desafíos juntos, en compañía.

 

Meditación para Experimentar el Silencio (Shunia) y Abrir el Tercer Ojo. 

Código: LA-827, enseñada el 7 de Marzo de 1995.

Enlace a la conferencia: Aquí

Postura:

Es la primera postura que el ser humano entendió como orar; es la postura de oración usada en las cavernas.

  • Sentarse en posición fácil, columna recta, pecho levantado y mentón hacia adentro.
  • Codos flexionados, apoyados a los costados del cuerpo, sobre las costillas inferiores (estas actúan como soportes); con los antebrazos en flexión 60° respecto a los brazos y los hombros rotados 30°.
  • Las manos están a la altura del pecho y las palmas dirigidas hacia el rostro. manos y muñecas están sin tensión, relajadas.

 

“Mantén tu postura estable, sin que se tus costillas deslicen el peso de tu cuerpo”.

Ojos:

  • Abiertos, dirigidos hacia la punta de la nariz, en un estado sólido y comenzar a mirar desde la parte posterior de mi cráneo.

Respiración:

  • Respira largo, lento y profundo. Respira conscientemente (no automáticamente).

Mantra:

  • Escucha el Mantra “Guru Ram Das” de Singh Kaur.

 

“Ve a través del mantra tan calmada, silenciosa y suavemente como puedas. Y de la misma manera tienes que aprender a vivir la vida”.

Tiempo:

22 minutos. Puedes incrementar hasta 31 minutos.

Para Terminar

  • Inhala profundamente y coloca tus manos sobre tu pecho y presiona fuerte, fuerte empujando tu caja torácica profundamente hacia tu espalda, en tu parte de atrás. Duro, tan duro como puedas. Emplea toda tu fuerza y ​​luego por favor exhala.
  • Inhala profundamente, y por favor coloca ambas manos en el punto del ombligo y presiona con fuerza, lo más fuerte que puedas. Más fuerte, y exhala.
  • Inhala profundamente, presiona tus manos una contra la otra, presiona fuerte, tan fuerte como puedas, para sellar la energía en ti. Más apretado, más apretado, más apretado. Y relaja.

 

Sat Nam

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Realizaremos esta meditación todos los días desde el 11 de octubre al 1 de noviembre en preparación al Encuentro de Profesores 2020 y como una forma de reencontrarnos y trascender juntos los desafíos.

Código: LA-827, enseñada el 7 de Marzo de 1995.

Enlace a la conferencia: Aquí

Postura:

Es la primera postura que el ser humano entendió como orar; es la postura de oración usada en las cavernas.

  • Sentarse en posición fácil, columna recta, pecho levantado y mentón hacia adentro.
  • Codos flexionados, apoyados a los costados del cuerpo, sobre las costillas inferiores (estas actúan como soportes); con los antebrazos en flexión 60° respecto a los brazos y los hombros rotados 30°.
  • Las manos están a la altura del pecho y las palmas dirigidas hacia el rostro. manos y muñecas están sin tensión, relajadas.

 

“Mantén tu postura estable, sin que se tus costillas deslicen el peso de tu cuerpo”.

Ojos:

  • Abiertos, dirigidos hacia la punta de la nariz, en un estado sólido y comenzar a mirar desde la parte posterior de mi cráneo.

 

Respiración:

  • Respira largo, lento y profundo. Respira conscientemente (no automáticamente).

 

Mantra:

  • Escucha el Mantra “Guru Ram Das” de Singh Kaur.

 

“Ve a través del mantra tan calmada, silenciosa y suavemente como puedas. Y de la misma manera tienes que aprender a vivir la vida”.

Tiempo:

22 minutos. Puedes incrementar hasta 31 minutos.

Para Terminar

  • Inhala profundamente y coloca tus manos sobre tu pecho y presiona fuerte, fuerte empujando tu caja torácica profundamente hacia tu espalda, en tu parte de atrás. Duro, tan duro como puedas. Emplea toda tu fuerza y ​​luego por favor exhala.
  • Inhala profundamente, y por favor coloca ambas manos en el punto del ombligo y presiona con fuerza, lo más fuerte que puedas. Más fuerte, y exhala.
  • Inhala profundamente, presiona tus manos una contra la otra, presiona fuerte, tan fuerte como puedas, para sellar la energía en ti. Más apretado, más apretado, más apretado. Y relaja.

 

 

 

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