Publicado el 23/05/2022
Por Arvinderjeet Kaur

Invitamos a toda la comunidad de profesores y profesoras de Kundalini Yoga, a practicantes y simpatizantes, a la cuarentena comunitaria que iniciaremos el Lunes 23 de Mayo hasta el viernes 1 de Julio, a las 20 horas de Chile, a través de Zoom y Facebook APKY Chile

En esta ocasión la cuarentena será con el Pauri 23 del Jap Ji Sahib y la Meditación «Kriya para Curarse Uno Mismo, Una Misma». Si eres profesor o profesora de Kundalini Yoga, puedes registrarte AQUÍ para sumarte a guiar esta práctica.

Recitando el Pauri 23

 

Antes de iniciar la meditación, cada día recitaremos 11 veces el Pauri 23, para que así en conjunto podamos transitar de la individualidad a la comunidad, y desde ahí a la consciencia ilimitada. Y juntos nos unamos como todos los ríos se unen en el mar.

Cuando recitamos un pauri 11 veces al día estamos trabajando sobre una faceta en particular. El pauri 23 disipa la oscuridad y eleva el ser. En este pauri Guru Nanak habla sobre la importancia de recordar a Dios con devoción y desarrollar surat, la conciencia intuitiva. Expresar las alabanzas de Dios sin surat es simplemente un discurso para mantener las apariencias. Eso nos da la experiencia profunda de la conciencia, la experiencia de la Unidad Divina.

Extraído del libro: La llamada del Alma de Guru Nanak: Japji Sahib

Meditación «Kriya Para Curarse a Uno Mismo»

Esta es una meditación simple y hermosa para la autocuración.

Postura: Siéntate en Postura Fácil. Los brazos están cruzados, sosteniendo los hombros opuestos. El brazo izquierdo debe estar sobre el derecho. Los hombros deben llevar el peso.

Ojos: Cerrados

Mantra: Ang Sang Wahe Gurú. Cuando se enseñó originalmente, se utilizó la versión musical de Meditaciones para la Era de Acuario de Nirinjan Kaur.

Cantar con la punta de la lengua. Continuar durante 31 minutos

Puedes revisarla en el sitio de 3HO.

 

Buscar por:


Categorías

Diario Comunitario

¿Quieres ser Patrocinado por APKY?

© Copyright 2012 APKY. Todos los derechos reservados.

Iniciar sesión