Es la rama del yoga que se dedica a estimular el despertar gradual de la energía Kundalini. La energía Kundalini es lo que representa al máximo potencial del ser y se dice que físicamente está ubicada en la cuarta vértebra lumbar enroscada allí y en estado latente.

Con la práctica de Kundalini Yoga se estimula el despertar de esta energía para que, elevándose a través de los chackras (centros de energía ubicados a lo largo de la columna vertebral), vayamos manifestando nuestro máximo potencial en todos los niveles hasta llegar a la iluminación plena o fusión con lo infinito que es nuestra verdadera escencia.

El yoga clásico original fue pensado para monjes, Yogis y todos aquellos que se retiraban del mundo para seguir la senda espiritual. Pero Kundalini Yoga fue diseñado para sostenedores de hogar, aquellos que tienen familia y trabajo y además que buscan vivir sus vidas con equilibrio entre lo espiritual y lo material. Por esto, es la línea yóguica que se ajusta al estilo de vida actual.

Kundalini Yoga es una técnica que trabaja con lo más poderoso que existe en el universo, la energía atómica, la energía básica de vida, el PRANA.

Es a la vez, una ciencia que enseña como canalizar esta energía para mantener la salud, la vitalidad, el equilibrio emocional y lograr especialmente la expansión de la conciencia, por esto es que también se le llama Yoga de la conciencia. Su potencia es tal, que los efectos no se hacen esperar y cada clase brinda una experiencia profunda y particular en la cual se logra hacer contacto no sólo con cada parte del cuerpo, sino también con cada fibra del alma. Esto genera un impacto tan potente, que toda la vida del practicante comienza a transformarse, se abandonan los patrones mentales viejos y negativos para dar lugar a una nueva manera de ver y percibir la vida. De alguna manera, lo que se logra es conectarnos con lo que somos en realidad, seres plenos, felices y sagrados, y desde esta conexión, encarar cada día y cada desafío que se nos va presentado con una fuerza que proviene de sentirnos ahora seres más completos.

Su práctica involucra ejercicios dinámicos y posturas que, en combinación con diferentes técnicas respiratorias y recitaciones de mantras, apuntan a lograr un efecto específico según lo que se esté trabajando en cada sesión.

Algunas de sus características:

© Copyright 2012 APKY. Todos los derechos reservados.

Iniciar sesión